Me dan miedo las mujeres

ME DAN MIEDO LAS MUJERES

Me dan miedo las mujeres...
Esas, tan desconfiadas,
que escrutan desde el infierno
las verdades de mi alma,
y ya ni sé si me ven
o ven sus propias miradas...
Me dan miedo, lo confieso...
Y aquellas, acomplejadas,
que se acercan con espasmos
y se marchan relajadas
pero llenas de rencor...
es decir, bien recargadas...
Las mujeres, tan bonitas,
que ni son medias naranjas
ni son la mitad del Cielo
porque el Cielo entero guardan...
Me dan miedo las mujeres,
maternales, animadas
por algo que no es del mundo,
aunque el mundo las atrapa...
Aquellas, tan compasivas,
con las compasiones falsas
que aprendieran en el miedo
y heredaran en la infancia...
Las otras, tan decididas,
que vienen con esperanzas
tan grandes como terribles
para sus propias entrañas...
Las que llaman a tu puerta
si la puerta está cerrada,
y que cuando se les abre
huyen aterrorizadas...
Y es el monstruo del que huyen
el de estas mismas palabras,
el que teme a las mujeres
que idolatra.

Jesús María Bustelo Acevedo

No hay comentarios: